Dieta Dukan

La dieta Dukan es muy similar a los regímenes hiperproteínicos. Se dispone de un programa de 4 fases donde los alimentos deben ser ricos en proteínas y pocas calorías con el objetivo de disminuir el apetito. Además, la asimilación de estos alimentos va a llevar un gran desgaste calórico, lo cual va a consistir una pérdida de peso sin masa muscular.

Tras el régimen de las cuatro fases se va a llevar una de mantenimiento para que se evite volver a coger el peso cuando se convierte en una alimentación normal.

Fases de la dieta Dukan

1 Fase de ataque a proteínas puras

En esta fase solamente se van a comer prótidos, es decir ave, pescado, carne de res, marisco y lácteos pero sin 0% de materia de grasa. La fase tiene una duración de entre 3 a 10 días, dependiendo el objetivo de cada persona.

2 Fase alternativa

Se deben de consumir todo lo de fase de ataque pero incluyendo las verduras. Sin embargo, existe la prohibición de evitar el consumo de los alimentos con alto contenido de féculas, es decir el maíz, papas, lentejas, guisantes, judías secas, etc. A este punto se puede añadir cualquier verdura que no sea de ese tipo pero de proteínas.

3 Fase de consolidación

En este punto se va a entrar en el regreso paulatino de una alimentación normal, es decir que se tiene que hacer de a pocos para no caer en ese temido ‘efecto rebote’. Los alimentos que se prohibieron en las fases anteriores van a añadirse a la dieta poco a poco. Se debe contar 10 días de consolidación por cada uno de los kilos perdidos hasta ese momento.

4 Fase de estabilización

En este punto ya se puede comer con normalidad siempre que se respeten los principios de la dieta, es decir siempre ser el jueves proteínico, y comer 3 cucharadas diarias de avena.

Escalera nutricional de la dieta Dukan

La escalera nutricional no reemplaza a la dieta dukan, sino que va a complementarla porque hace frente a otros tipos de dietas, algunas estrictas y poco sanas. Este método está pensado para aquellas personas que deseen perder más de 15 kilos, se trata de una dieta semana donde cada día se tiene normas propias. Lo cual es una opción más adaptada para quienes les cueste ponerse a dieta.

Las proteínas van a ser los grandes protagonistas de la dieta Dukan, por lo tanto se debe hacer variaciones con alimentos proteicos para ver si ese tipo de comida va a encajar contigo al comenzar la dieta. Además al iniciar vamos a decir despedirnos de los carbohidratos durante un buen tiempo.

Ejemplo de Dieta en la Fase de ataque

Desayuno: infusión sin azúcar o café, 1 yogurt desnatado o 200 gr de queso fresco, 1 tajada de pavo o jamón desgrasado o también un huevo o tostada de avena.

  • Tentempié: 100 gr de queso fresco en 0% de grasa.
  • Almuerzo: cangrejo, conejo o escalope de pavo, surimi, tostada de avena o queso fresco.
  • Tentempié: 100 gr de queso fresco 0% en grasa o un yogurt desnatado.
  • Cena: un huevo duro o hígado de ave, crustáceos o pescado, yogurt desnatado.

¿Cuánto peso perderé en la semana?

El método Dukan es más fácil de seguir pero un poco lento en la pérdida de peso. Es entonces que en la fase de ataque se perderá de 3 a 4 kilos. Al inicio se perderá rápido pero en las siguientes fases irá disminuyendo porque se está aventurando a coger una alimentación normal con el objetivo de mantener el peso ideal. Además, es recomendable que te peses una vez a la semana para evitar las frustraciones.

¿Quiénes pueden hacer la dieta?

La edad mínima para empezar con la dieta es de 18 años y no la pueden hacer aquellas personas que tengan o hayan tenido problemas del corazón, a menos hasta los 6 meses anteriores a empezar la dieta. Los diabéticos que ingieren insulina tampoco van poder entrar en el régimen. Las personas con anorexia, con depresión y toda aquella persona que tenga enfermedades del riñón no podrán entrar.

En el caso de las embarazadas van a empezar con la fase de consolidación, comiendo 3 frutas en lugar de dos y también debe de ingerir los lácteos semidesnatados, tampoco se van a regir a los jueves de proteínas. De todas formas siempre se deberá consultar con el médico antes de iniciar cualquier dieta.

Si se desea perder solo de 2 a 3 kilos no es recomendable esta dieta, debido a que es fuerte. En ese caso puede controlarlo con realizar ejercicios. La dieta Dukan es para las personas que quieren perder más de 5 kilos, si no lo necesitas es mejor optar por otras opciones. Recuerda que el peor régimen que podemos seguir es aquél que hacemos cuando no se tiene necesidad.

>> Haz Click Aquí para Obtener el Sistema Completo Para Quemar Grasa Hoy Mismo! <<